top of page

DATOS PERSONALES (I)

     Nací, en 1961, en el barrio saguntino de "El Puerto", en el seno de una  familia obrera. Mi padre, de profesión carpintero, vinculó su vida profesional a la factoría siderometalúrgica de Altos Hornos de Vizcaya (AHV), posteriormente Altos Hornos del Mediterráneo (AHM), en diferentes departamentos (Laminación, Hornos de Acero, Alto Horno, etc) desarrollando labores profesionales diversas en diferentes equipos de mantenimiento de las instalaciones, fundamentalmente de calderería.
      Mi madre, con una formación elemental, se hacía cargo de las labores domésticas mientras mi padre se encargaba, como en la mayoría de los humildes hogares españoles de la época, de traer el sustento económico al hogar. El esfuerzo de ambos permitió que tanto mi hermana, mayor que yo, como yo mismo, pudiesemos alcanzar la formación universitaria y tener unas expectativas de vida mejores de las que ellos tuvieron.
      Por mucho tiempo que pase , jamás podré agradecer lo suficiente los sinsabores y renuncias que padecieron para que sus hijos pudieran ser "personas de provecho".
       Mi infancia educativa se encuentra vinculada a dos lugares, la escuela infantil de Doña Cecilia y el colegio Nuestra Señora de Begoña de AHV. Éste último me recordará siempre a maestros entrañables como doña Anita Ponce, don Pedro Ferrandis, don Vicente Botella, don Vicente Sanjosé, don Antonio Aleixandre o Don Enrique Corresa entre otros.   
bottom of page